Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
ValeFLOASS Valorización del entorno e-FLOASS para el seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje en el sistema educativo

Difusión

En el presente apartado se facilitan las referencias de los artículos, ponencias, comunicaciones y talleres  que tienen con la finalidad de dar difusión al proyecto 

 

ARTÍCULOS

 

Ibarra-Sáiz, M.S., Gómez Ruiz, M.A. Balderas, A. y Rodríguez-Gómez, G. (En revisión). Improving learning by evaluative judgement and feedback using technology-enhanced assessment.

 

PONENCIAS

 

Muñoz-Cantero, J.M., Espiñeira-Bellón, E.M. y Pérez-Crego, Mª C. (2023). Principios éticos en los procesos de evaluación en la enseñanza superior. En Actas de la VI Conferencia Interuniversitaria. Integridad Académica en la Educación Presente y futuro (pp.110-114).  A Coruña. https://integridadacademica.com/documentos/ACTAS%20DE%20COMUNICACI%C3%93NES%20-%20VI%20CONFERENCIA%20INTERUNIVERSITARIA%20(1).pdf 

 

Rodríguez-Gómez, G. (2023, junio 8-9). Nuevos retos para el docente universitario: evaluar los resultados de aprendizaje con tecnologías que mejoran la evaluación [Conferencia invitada]. Jornadas de Innovación Docente, Ministerio de Universidades, Madrid.

 

COMUNICACIONES A CONGRESOS

 

Ibarra-Sáiz, M.S., Gómez Ruiz, M.A. y Rodríguez-Gómez, G. (2023, junio 22-24). EvalCOMIX-FLOASS: un entorno para el uso de analíticas de aprendizaje desde una evaluación participativa [Comunicación]. XXX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa. 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: balance y futuro, Universidad de La Laguna, Tenerife. https://wp.ull.es/jute2023/

 

Ibarra-Sáiz, M.S., Rodríguez-Gómez, G. y Gómez Ruiz, M.A. (2023, noviembre 20-21). EvalCOMIX-FLOASS. Una tecnología para el diseño, seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje [Comunicación]. Congreso de la Red de Docencia Universitaria (REDU) 2023. Investigar la docencia: enseñar y aprender en las disciplinas como objeto de estudio, Universidad de Burgos, Burgos. https://congreso2023.red-u.org/

 

Rodríguez-Gómez, G., Gómez-Ruiz, M.A e Ibarra-Sáiz, M.S. (2023, mayo 24-26). Un entorno tecnológico en Moodle para la evaluación de resultados de aprendizaje en educación superior [Comunicación]. XX Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES). Virtual. https://www.forofecies.com/

 

González-Elorza, A. (2024, May 29). Aspects of assessment as learning in Higher Education: An analysis of assessment tasks and the use of learning analytics in the monitoring and evaluation of learning outcomes [Comunicación]. LASI Europe 2024 Doctoral Consortium, Jerez de la Frontera, Spain.

 

Ibarra-Sáiz, M.S., Rodríguez-Gómez, G. y Gómez-Ruiz, M.A. (2024, junio 10-12). Tecnología al servicio de la evaluación: EvalCOMIX-FLOASS, un nuevo entorno tecnológico para el seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje [Comunicación]. XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária. Nuevos entornos de aprendizaje y nuevas relaciones con el conocimiento (CIDU) julio 2024. Lisboa. https://cidu2024.com/es/

.
Hurtado-Rodríguez, N., Isla-Montes, J.L., y Balderas, A. (2024). Evaluando la usabilidad de EvalCOMIX-FLOASS: un entorno virtual para la evaluación de resultados de aprendizaje. En Conde González, M. Á., Rosário Rodrigues, M., & García-Peñalvo, F. J. (2024, junio 18). Book of Abstracts. SIIE 2024. XXVI International Symposium on Computers in Education. https://doi.org/10.5281/zenodo.12084382
HHHH

Balderas, A., Pérez-Crego, M.C., Hurtado, N., Isla-Montes, J.L. y Muñoz-Cantero, J.M. (2024, junio 19-21). Transferencia en evaluación del aprendizaje a través de la madurez tecnológica del entorno EvalCOMIX-FLOASS. En M.S. Ibarra-Sáiz y G. Rodríguez-Gómez (Coords.), Proceso de valorización del entorno EvalCOMIX-FLOASS para el seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje [Simposio]. XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, Barcelona, España.

 

Hurtado-Rodríguez, N., Isla-Montes, J. L., & Balderas, A. (2024, junio 19-21). Usability Evaluation of EvalCOMIX-FLOASS: A Virtual Environment for the Assessment of Learning Outcomes. En 2024 International Symposium on Computers in Education (SIIE) (pp. 1-6), A Coruña, España. https://doi.org/10.1109/SIIE63180.2024.10604474

 

Virgós, M., Jiménez, F., Pérez, M. del H., Quesada, V. y Pérez, M. del C. (2024, junio 19-21). Potencialidades y posibilidades de transferencia del entorno EvalCOMIX-FLOASS. En M.S. Ibarra-Sáiz y G. Rodríguez-Gómez (Coords.), Proceso de valorización del entorno EvalCOMIX-FLOASS para el seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje [Simposio]. XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, Barcelona, España.

 

Cubero-Ibáñez, J., Ponce-González, N., Gómez-Ruiz, M.Á., Sáchez-Calleja, L., Álvarez-Álvarez, S. y Gázquez-Romera, A. (2024, junio 19-21). Formación en el uso del entorno EvalCOMIX-FLOASS bajo el enfoque de la evaluación como aprendizaje. En M.S. Ibarra-Sáiz y G. Rodríguez-Gómez (Coords.), Proceso de valorización del entorno EvalCOMIX-FLOASS para el seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje [Simposio]. XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, Barcelona, España.

 

Arias, J.M., Lorenzo, J., Olmos, S., Ceballos, E., Santos, A., González-Elorza, A. y Dodero, J.M. (2024, junio 19-21). Relaciones SIG e internacionalización del entorno EvalCOMIX-FLOASS para el seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje. En M.S. Ibarra-Sáiz y G. Rodríguez-Gómez (Coords.), Proceso de valorización del entorno EvalCOMIX-FLOASS para el seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje [Simposio]. XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, Barcelona, España.

 

Ponce-González, N., González-Elorza, A. y  Sánchez-Calleja, L. (2024, noviembre 15-16). Entorno EvalCOMIX-FLOASS más que una herramienta para el diseño y evaluación de Resultados de Aprendizaje y Competencias [Comunicación]. VI Jornadas del Grupo de Interés en Evaluación de Lenguas en España (GIELE), Cádiz, España.

 

TALLERES Y CURSOS

 

Taller: ¿Cómo utilizar EvalCOMIX-FLOASS en Studium para el seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje? Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) y  Vicerrectorado de Calidad y Enseñanzas de Grado, Universidad de Salamanca. 6 de julio de 2023. (4 horas)

Formadores: María Soledad Ibarra Sáiz y Gregorio Rodríguez Gómez (Universidad de Cádiz) y Susana Olmos Migueláñez (Universidad de Salamanca).

 

Curso- Talle: Seguimiento y evaluación de los resultados de aprendizaje en el Campus Virtual Uva. Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente (VirtUVa). Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación digital, Universidad de Valladolid. 18, 24 y 25 de abril del 2024. (10 horas)

Formadores: María Soledad Ibarra-Sáiz y Gregorio Rodríguez-Gómez (Universidad de Cádiz)

 

Taller: Seguimiento y evaluación de resultados de aprendizaje con EvalCOMIX-FLOASS. Sección de Calidad y Formación del PAS y del PDI e Innovación Educativa, Universidad de la Laguna. 6, 7 y 8 de febrero del 2024. (12 horas)

Formadores: Esperanza Ceballos Vacas (Universidad de la Laguna) María Soledad Ibarra Sáiz (Universidad de Cádiz) Francisco Jiménez Jiménez (Universidad de la Laguna) y Gregorio Rodríguez Gómez (Universidad de Cádiz)

 

WEBINAR

 

 Ibarra, M. S., Rodríguez, G. y  Valveny, E. (2024,  junio 18). EvalCOMIX, FLOASS y Gradescope para la evaluación educativa [Webinar]. En 48º Jornadas de CRUE-Digitalización: La cultura del dato como motor de transformación para la Universidad. CRUE-TIC. https://tic.crue.org/grabacion-del-webinar-evalcomix-floass-y-gradescope-para-la-evaluacion-educativa-ya-disponible/